Salar de Uyuni: un empíreo lugar para relajarse

Notas

Written by:

ADS

Bolivia cuenta con una cultura y gastronomía muy peculiar, pero, este país también posee una de las riquezas naturales más importantes e interesantes del mundo entero. Hablamos de El Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continúo y alto del mundo, un lugar mágico que pocos conocen y que muchos quisieran visitar.

Con una superficie de 10 582 km², El Salar de Uyuni se encuentra al suroeste de Bolivia, en la Región de Potosí, dentro de la Cordillera de los Andes y está compuesto principalmente por sal, ya que su suelo contiene más de 11 capaz de esta salmuera.

Como comentábamos anteriormente, este es un lugar lleno de riquezas, cuenta con la mayor reserva de litio en el mundo entero con más del 70% de ese componente metálico, e igualmente posee importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.  Compuestos esenciales para la química básica e industrial de esa nación.

El Salar es la zona preferida por los viajeros, ya que este es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y reciben a más de 60.000 turistas cada año.

Algo muy interesante de este lugar, es que en una caverna que se ubica al borde del salar se descubrieron momias con más de 3000 años de antigüedad. Sin embargo, esto no es todo lo que te puede llegar a sorprender acerca de este paraíso terrenal.

Pues, de acuerdo a las diferentes temporadas se pueden observar singulares bellezas. Por ejemplo, el mes de noviembre es la temporada de la cría de los flamencos, donde se pueden obtener variadas especies.

Cuando la estación de invierno llega, la lluvia se apodera del lugar convirtiendo toda la superficie en un gigantesco espejo. Además, en las orillas de ese inmenso salar, se encuentran pequeños y acogedores hoteles construidos con bloques de sal, esto es un atractivo que llama la atención del público y que lo convierte en uno de los hoteles más extravagantes del mundo. Estos hoteles fueron construidos en 1998, una idea innovadora en la que todos sus inmuebles son hechos de sal, como sillas, mesas, paredes, techos, etc.

Es increíble lo mucho que puede llegar a sorprender este sitio tan mágico, con extensas sabanas blancas, fantásticos paisajes de sal y surrealistas desiertos que te ayudan a relajarte y encontrarte con tu interior.

Sin duda alguna, este destino te ayuda a meditar, disfrutar y conectarte con las maravillas de nuestra naturaleza.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!