Salar de Uyuni: destino familiar

Notas

Written by:

ADS

El Salar de Uyuni se destaca como uno de las más importantes actividades turísticas de Bolivia.

Si deseas unas merecidas vacaciones para desconectarte de los problemas y de la rutina, además de visitar lugares impresionantes con amigos o familia, El Salar de Uyuni es el destino perfecto para ti.

La sabana compuesta de sal más extensa del mundo, donde puedes apreciar y mirar los contrastes de los paisajes del cielo y el suelo blanco como la nieve.

Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en el fondo importantes reservas económicas.

Conducir en medio de este lago de sal, sin duda, es una experiencia única, especialmente en la temporada de invierno en el que el cielo se transforma de un color azul bastante intenso que hace un contraste con la sal brillante del suelo.

El Salar queda ubicado en el pequeño pueblito de Uyuni, y que también cuenta con otras atracciones muy interesantes como el Cementerio de Trenes que representa los restos de maquinaria de ferrocarril y trenes que funcionaban en el año 1890. Un lugar para la historia, donde los visitantes pueden tomarse fotografías tanto dentro como fuera de los trenes.

Pero, el Salar de Uyuni, además ofrece a sus visitantes paisajes extraordinarios, este espejo mineral se formó tras la evaporación de antiguos océanos que cubrían dicha zona.

Sin duda alguna, hay destinos que son un desafío y el salar es uno de ellos, pues es el escenario ideal para los que buscan turismo de aventura.

Pero cuidado con la altura, ya que este paraíso se encuentra sobre unos 3600 metros de altura, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. Con tomar las precauciones necesarias basta, ya que nada podrá impedir y disfrutar de esta maravilla natural. Ya que elsol y el cielo despejado al llegar a lo más alto, genera una belleza impresionante y produce esa extraña sensación de estar en una zona totalmente blanca.

Es fundamental aprovechar cada instancia para tomar fotografías de este espejo natural, ya que cada minuto cuenta.

Un lugar donde puedes sentirte en paz y conectar todos tus sentidos con la naturaleza.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!