Top 5 Hoteles de Sal para conocer el Salar de Uyuni

Hoteles

Written by:

ADS

Uno de los muchos atractivos que tiene el Salar de Uyuni son los hoteles de sal. Estos que se encuentran a kilómetros de Uyuni y a tan solo Kilómetros del Salar.

En su mayoría de los hoteles de sal se encuentran cerca de la localidad de Colchani, que es la única comunidad de la zona que pueden explotar la sal para su venta, como también es uno de los ingresos principales hacia el Salar.

En esta ocasión hemos escogidos 5 de los mejores hoteles de sal que existen para poder conocer cómodamente el salar de uyuni.

Hotel de Sal Luna Salada

Es uno de los hoteles más solicitados y más populares de la zona. El hotel está construido en su totalidad a partir de bloques de sal, con amplias vistas panorámicas del Salar de Uyuni a pocos kilometros de la localidad de Colchani,

Cuenta con un Spa, Wi-fi en zonas comunes, sala de juegos. Ademas ofrece tours nocturnos por medio del Salar.  Y tambien pueden ofrecer un tour por el salar en bicicletas.

Al ser un hotel con bastante solicitudes, se recomienda hacer reserva con meses de anticipación.

Luna Salada

Hotel Palacio de Sal

El primer hotel de sal del mundo, construido en 1998. Cuenta con 42 habitaciones – “Suite – VIP – Estándar” – equipadas con todo la comodidad de la hotelería moderna, como ser baño privado, agua caliente y fría, calefacción central y/o eléctrica, entre otros. Donde nuevas habitaciones se dividen según la calidad.

Tambien ofrece tours cortos por el salar de uyuni ademas de un plan de bodas para el disfrute del día más feliz de sus vidas en el Primer Hotel de Sal.

Pagina web: Palacio de Sal

Hotel de Sal Cristal Samaña

Hotel de Sal - Cristal Samaña

Otro hotel muyc erca del salar de uyuni, la diferencia de entre este y otros hoteles es que su diseño esta basado en arquitectura Feng Shui. Donde se logra percibir el flujo de energía positiva generada a partir de la estimulación a los cinco sentidos. (según ellos)

Página Web: Cristal Samaña

Sumaj Rijchairy

El ultimo de los hoteles importantes que se encuentran a las orillas del Salar y a tan pocos Kilómetros de Colchani. Con 43 habitaciones se caracteriza por la originalidad del lugar como la comodidad .

Contamos con agua caliente las 24 horas servicio de wi-fi calefacción y si tienes algún contratiempo con alguno de sus  servicios mencionados prometen solucionarlo en instante.

Pagina web: Hotel de Sal

Hoteles Tayka – Hotel de Sal

El Hotel Tayka de Sal se encuentra ubicado en la orilla norte del Salar de Uyuni, al pie del volcán Tunupa y a una altura de 3700 msnm.

Su emplazamiento junto al Salar, al Volcán Tunupa y a la población de Tahua permite hacer caminatas cortas en sus alrededores y conocer la gran cantidad de atracciones naturales y culturales de la región.

Hoteles Tayka

Precios de los hoteles de Sal

Los precios varían dependiendo del hotel, de las habitaciones de los mismos, como también de la temporada. Pero comparando precios, van desde los 120$ la habitación mas sencilla y barata hasta los 350$.

Comparte
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!

2 Replies to “Top 5 Hoteles de Sal para conocer el Salar de Uyuni”

  1. […] del salar de uyuni son de varios días, ya que visitan distintos puntos característicos como el hotel de sal y otros lugares relativamente cercanos en la Reserva Natural de Fauna Andina Eduardo Avaroa (en la […]

  2. […] trabajo duro para una sola persona. Pero dentro de algunos hoteles de sal que están en Uyuni, existen pack para que ellos se encarguen de la logística para atender a tus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!