Consejos para descubrir el fantástico Uyuni

Notas

Written by:

ADS

Para visitar este majestuoso lugar, necesitaras desconectarte de todo lo que te rodea. Bien sea el trabajo, la tecnología o la rutina.  Empaca tus cosas y embárcate en este hermoso viaje que cumplirá todas tus expectativas. Necesitaras más de cuatro días para recorrer de punta a punta cada una de las obras hechas por la naturaleza.

¿Por qué al menos cuatro días? Porque, basta con visitar el Salar de Uyuni para que quedes encantado hasta no quererte ir, y hay muchos otros lugares por conocer como un entorno desértico lleno de fauna autóctona, además de otros numerosos atractivos del altiplano boliviano.

Si llegas a La Paz, siempre salen tours con duración de dos y tres días. Pero recuerda, no es obligatorio contratar un tour para viajar, sin embargo, es bastante recomendable ya que hay indicaciones en el camino. Además, el Salar cuenta con unos 10500 kilómetros cuadrados de extensión, así que es posible perderse en esa gran sábana blanca.

Es importante tomar las previsiones en cuanto a los automóviles, debido a que cuando llega la temporada de lluvia, los suelos tienden a ser muy altos y es fácil quedarse varado a medio camino, por lo que se recomienda ir en camioneta. Otro punto que hay que destacar, es que si no estás acostumbrado a las alturas debes tomar las previsiones, ya que superaras los 3600 metros de altura.

Por lo general, los tours siempre abarcan todos los puntos esenciales para visitar durante el viaje. Hay que tomar en cuenta el hospedaje, en Uyuni se pueden encontrar pequeños hoteles y opciones de alojamientos con diferentes grados de comodidad. Gracias a las altas temperaturas, se recomienda llevar abrigos.

Estas son algunos de los tips más importantes para que tu viaje a este mundo maravilloso sea de total agrado.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a nuestra Lista

Ingresa tu correo electrónico y recibe las noticias y novedades acerca del salar de Uyuni

You have Successfully Subscribed!